tecchi y L fellner

Reunión para un mayor presupuesto para la UNJU

tecchi y L fellnerEl Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, se reunió con los Senadores Nacionales por la provincia, Liliana Fellner y Walter Barrionuevo, para trabajar diversos temas de interés común.

Tras el encuentro, Tecchi comentó que se conversó sobre algunos temas de interés compartido, entre los que destacó la posibilidad de avanzar “con una estrategia más firme hacia un incremento presupuestario que pensamos que necesita la UNJu para el próximo año, y en ese sentido se han comprometido los Senadores a acompañarnos en esa gestión, toda vez que el Presupuesto es analizado y aprobado por el Congreso Nacional”.

Por su parte, Fellner expresó que “quisimos presentarle al Rector nuestros saludos y felicitaciones por su elección, y desearle una muy buena gestión en la Universidad” la cual, a criterio de la legisladora, “hace muchísima falta”.

Agregó que los representantes de la provincia en el senado ofrecieron su apoyo “con todo lo que podamos hacer desde el Congreso Nacional para mejorar y para llegar a más lugares de nuestra provincia con la Universidad. Planteamos -sostuvo Fellner- que tiene que haber centros o sedes de la UNJu en distintos lugares de la provincia, algo que ya lo habíamos hablado con Tecchi, incluso antes de ser elegido Rector”.

La legisladora nacional destacó también, entre otros temas abordados, el del Patrimonio provincial. En este sentido, Tecchi señaló que “la senadora nos instó a tener una participación más activa, una presencia más fuerte en todo lo relacionado con Patrimonio Cultural en la provincia, buscando también reactivar la Cátedra Abierta sobre Desarrollo Sustentable y Patrimonio que, anticipó el funcionario, el compromiso es fortalecer el accionar de dicha Cátedra”.

También dijo que se analizó “la posibilidad de mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento de la realidad universitaria y de distintos puntos de interés común con la actividad legislativa.

En ese orden, Tecchi sostuvo: “les he manifestado a los Senadores nuestra disposición a colaborar en todo aquello que haga a las funciones que cumplen en el Congreso Nacional y el compromiso de la UNJu a participar en todos aquellos proyectos que hagan al bien común de la provincia”.

 Por último, el funcionario anticipó que, “en los próximos días, conversaremos con el resto de los legisladores nacionales, a fin de avanzar con las cuestiones que consideren que es de interés transmitir a la Universidad y, simultáneamente, algún apoyo que puedan requerir de la UNJu y de sus especialistas e investigadores, para las distintas actividades que tengan que ver con la labor parlamentaria”.

x

Check Also

aula

Jujuy y Ciudad de Buenos Aires iniciarán el ciclo lectivo 2021 en febrero

Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, que empezará el 17 de febrero, y la provincia de Jujuy, que arrancará ...