Provocación oficial: Se inaugura la nueva sede del Secundario 39 en Campo Verde

Este miércoles se inaugurará el edificio correspondiente al Secundario Nº39 del barrio Campo Verde en la capital jujeña. El acto estará liderado por el gobernador Gerardo Morales, junto a las autoridades de los tres poderes del estado y vecinos de dicho sector y alrededores, que ahora cuentan con un espacio digno para la formación y educación de cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Será al mediodía, y la obra se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce), el cual se ejecuta y financia con la renta que obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

Violento desalojo de vecinos en Campo Verde: Heridos y detenidos

De esta manera, desde la razón y el compromiso con la escuela pública y el futuro, la educación se impuso a las corrientes de violencia que expresa una minúscula facción política movilizada por la mezquindad, el revanchismo y el desinterés por los jóvenes.

A pesar de la evidente necesidad, un reducido grupo de vecinos inducidos y obligados por una facción política de matriz corrupta y violenta, se opuso a la obra, esgrimiendo como inconsistente argumento la intención de contar con una cancha de fútbol y priorizar un espacio deportivo por sobre la educación, planteo que se diluyó ante la nueva realidad de Campo Verde, barrio que con el nuevo secundario y al amparo de la educación pública transita la senda de la transformación, el progreso y la igualdad de oportunidades.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguraron dos nuevos edificios escolares: Uno en Perico y el restante en Monterrico

Este lunes, se inauguraron dos nuevos edificios, uno el Colegio Secundario Nº68, ubicado en la localidad de Perico, y el otro, ...