tarifazo

Proyecto para subsidiar a pymes y comercios perjudicados por el tarifazo

tarifazoEl bloque del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) que integran los diputados Juan Manuel Esquivel, María Ester Mamaní y Ariel Ruarte, presentó un proyecto de ley para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas y a comerciantes gravemente afectados por los irracionales incrementos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional.

El objetivo del proyecto es sostener a las Pymes, que constituyen una de las principales fuentes de empleo, y que en caso de no implementar políticas públicas destinadas a ese fin cerrarían sus puertas afectando gravemente la situación económica de miles de familias.

Tras el incremento de las tarifas de los servicios públicos dispuestas por el gobierno nacional, los usuarios se vieron afectados con sumas que han llegado a superar el 1000% de aumento. Si bien la Corte Suprema ya dictaminó la anulación de las subas para los casos de las tarifas residenciales, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios se han visto sumamente afectados.

legi sesion jul 06 esquivelAdemás de volcar los incrementos a los productos, aumentando de esa forma la inflación ya de por sí preocupante que afecta sobre todo a los sectores bajos y medios, en muchos casos los empresarios o comerciantes se ven obligados a cerrar sus puertas generando así más desempleo y la pérdida de la capacidad económica de miles de familias.

En ese marco, el FUyO presentó un proyecto para establecer un sistema de Compensación Extraordinaria a favor de los comerciantes y PyMES perjudicados por las medidas tomadas por parte del Gobierno actual. A su vez, la iniciativa comprende el llamado a audiencias públicas a nivel provincial, tal como lo exige la ley.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...