Pymes reclaman que se extienda la suspensión de los embargos 

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) emitió un comunicado en el que alerta ante el inminente embargo a 50 mil pymes y demanda que el gobierno nacional extienda la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre.

Según la propia AFIP, afirman, el 60 por ciento de los CUIT tiene problemas impositivos, «lo que se configura como una verdadera catástrofe para el sector productivo pero también para la planificación impositiva de nuestro país».

Según la encuesta de expectativas económicas que realizó la ENAC sobre 616 empresas de 22 provincias argentinas, el 19,9 por ciento tiene deudas impositivas que directamente no puede afrontar. «El conjunto de las políticas económicas llevadas adelante estos cuatro años destruyeron 25 mil empresas. ¡Basta!», advierten.

En este sentido, los empresarios nacionales piden al Poder Ejecutivo nacional y a la AFIP que prorrogue «de manera urgente la suspensión de los embargos a las pymes hasta el 31 de diciembre».

«Así mismo y de manera simultánea el Congreso de la Nación debe abrir sus puertas para atender las necesidades de los argentinos que producen y sancionar una ley de moratoria con quita de interés resarcitorios, punitorios y multas con período de gracia, un plan a mediano plazo y con tasas de interés mínimas. En el caso de las micro y pequeñas empresas con quita del capital si durante ese período aumentan sus nóminas de trabajadores», agregan.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seguridad de Nación culpa a la policía de Larreta por los incidentes en el velatorio de Maradona

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que aclara que «ninguna de las fuerzas a su ...