mario fiad directores hospitales 01

Quedó cubierta la planta de directores de los hospitales de la provincia

mario fiad directores hospitales 01Con la puesta en funciones de los directores de los hospitales San Roque de San Salvador de Jujuy, el Carlos Snopek de Alto Comedero y el Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, se completó la planta de titulares de los centros de salud de la provincia. 

El ministro de Salud, Mario Fiad, posesionó a Gustavo Macías al frente del San Roque; a María Paula Falcone en el Snopek, y Juan Carlos Taché en el Paterson.

Fiad destacó las capacidades profesionales de los nuevos directores y su compromiso, responsabilidad y dedicación. Agradeció las tareas desarrolladas por las gestiones salientes, destacando la predisposición y la transferencia de conocimiento para que “no se pierda lo que se hizo y siempre mejorar la gestión del hospital”.

Macías se comprometió a «trabajar fuertemente sobre la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), con la posibilidad de la descentralización técnica y administrativa de los servicios, capacitación continua, en pos de mejorar la salud y calidad de vida de la población”.

Además resaltó la aplicación de sistemas de asignación presupuestaria, normalización y atención por niveles, capacitación y reasignación del recurso humano y auditoría y evaluación por resultados.

Por su parte, Falcone también resaltó la importancia de la APS, que en el caso del Snopek, dijo «es el fuerte», con ocho centros de salud. Aclaró además que, como objetivo de equipo, se espera que la comunidad de Alto Comedero no necesite trasladarse a los nosocomios centrales para obtener atenciones de calidad.

«Esperamos fortalecer los servicios que ya están implementados y crear aquellos que faltan. Esto requiere tiempo y, como contamos con el apoyo ministerial y gubernamental, lo vamos a lograr”, aseguró Falcone.

Por su parte, Taché convocó a todos los sectores de la sociedad de San Pedro para trabajar conjuntamente. “Empezaremos a conformar los equipos de trabajo, definiendo las funciones de cada uno y mediante una planificación estratégica podremos delimitar los organigramas para cumplir con las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy”, adelantó.

La situación en el Snopek

Fiad también se refirió a la situación de la obra de ampliación y refuncionalización del hospital Carlos Snopek de Alto Comedero. Explicó que está «aclarada» la cuestión de los 10 millones de pesos que se habían asignado en forma de donación por la anterior gestión de la Legislatura provincial.

«Se corrigieron los procesos equívocos previos y, a partir de ahora, la obra estará supervisada por el Ministerio de Infraestructura para concluirla”, señaló.

Sobre dicha obra, afirmó que se pondrá en funcionamiento «lo más pronto posible» y que se mejorará la calidad de los servicios, optimizando las prestaciones a través de un conjunto de especialidades que ahora no existen, que arribarán «mediante una unidad rotatoria, lo que evitará que la gente de Alto Comedero tenga que trasladarse a los hospitales centrales”. 

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...