El ministro de gobierno y justicia, Normando Miguel Álvarez García se reunió con el juez federal de Jujuy, Eduardo Hansen, a fin de garantizar la presencia de organismos de Derechos Humanos y Memoria en proyectos de la Ciudad Judicial y el Cabildo Histórico.
Aseguró que el Gobierno de la Provincia «no avanzará en nada» hasta escuchar a aquellos organismos que por diversas vías expresaron inquietudes vinculadas con la lucha por los Derechos Humanos.
“Este gobierno siempre respetará la posición de los Derechos Humanos y en especial aquellos organismos que trabajen por esa lucha”, aseveró en compañía del secretario de Justicia, Javier Gronda y el director de Relaciones Institucionales Andrés Lazarte.
Señaló que el juez Hansen «pidió el máximo equilibrio» y que la relación «sea franca con todos estos organismos» a lo que el funcionario provincial se comprometió a respetar tales planteos.
En referencia puntual al Cabildo, indicó que el Ministerio de Infraestructura informó sobre las modificaciones que se realizan en el edificio y que espacios de memoria.
“La secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, mantuvo varias reuniones con los organismos para consensuar”, comentó Álvarez García y agregó que “respetamos a todos los organismos de Derechos Humanos y deben existir reglas claras, trabajar en conjunto para luego avanzar con una obra que sirva a todos los jujeños”.
“Tengo un gran respeto por aquellos que luchan por los Derechos Humanos y este ministerio tendrá las puertas abiertas para conversar, discutir y aún para disentir, porque estamos en democracia y así se deben hacer las cosas”.