colectivo-santa ana

Quieren impugnar el aumento del boleto porque «la norma está viciada de nulidad»

colectivo-santa anaEl concejal justicialista Guillermo López Salgado aseguró, tras conocerse el aumento del boleto de colectivo, que impugnará la ordenanza porque, a su entender, “está viciada de nulidad”.

Informó que “en esta jornada, se realizó una presentación al Presidente del Concejo Deliberante, en la cual, se impugna la sesión realizada en el C.P.V del Barrio 12 de Octubre, solicitando la nulidad de la Ordenanza que establece la suba del boleto, atento a la gran cantidad de vicios que se sucedieron para lograr la sanción de esta ordenanza y que son de público conocimiento”.

El edil señaló que “asimismo, desde el Bloque del P.J. arbitraremos todos los medios pertinentes para impugnar y requerir la nulidad de esta Ordenanza, la cual es una burla a la voluntad popular”.

Explicó que “lamentablemente el bloque radical del Concejo Deliberante sin brindar la posibilidad de realizar cualquier tipo de debate, y con claros vicios en el procedimiento sancionatorio, finalmente aprobó el incremento en el precio del boleto de colectivos”.

Expresó el edil que “como ya fuera anunciado el costo del boleto será de 5.00 pesos, a partir del 1º de enero y posteriormente en el mes de mayo el boleto costará  5.50 pesos. La suba programada para el mes de mayo, representará un incremento en el precio del boleto de un 60 por ciento, en un año, atento a que el 01 de mayo de este año el boleto costaba 3.25 pesos y al mes de mayo del año que viene la suba sería de 2.25 pesos más. Es decir que el porcentaje que se incrementará el boleto, supera ampliamente la inflación del país y los aumentos de los haberes de los empleados tanto del sector público como del privado en el presente año”.

Consideró que “el tratamiento en la suba del boleto por parte del Intendente y de los concejales radicales fue vergonzoso, no teniendo este nuevo incremento ningún justificativo económico. Asimismo con esta nueva tarifa se premia la ineficiencia y la defectuosa prestación del servicio de transporte, que es motivo de reclamo permanente de los usuarios, quienes en definitiva soportan este servicio que deja mucho que desear y ahora deben afrontar una nueva suba en menos de un año”.

Por su parte, el concejal López Salgado, expresó que “los empresarios ya han expresado su descontento por este incremento, al que lo consideran insuficiente para cubrir sus obligaciones, pretendiendo justificar y excusarse por las dificultades del servicio público de transporte de nuestra ciudad, el que sigue siendo de una calidad inferior al servicio de transporte que se presta en otras ciudades del país”.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...