Destacamos

Quintela en Jujuy para «conformar una mesa horizontal que incluya al Norte Grande»

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se encuentra de visita en Jujuy, donde desarrolla una serie de actividades con dirigentes del Partido Justicialista local y referentes del espacio peronista disidente Frente Amplio Jujuy. También fue recibido por el gobernador Carlos Sadir en la Casa de Gobierno.

“Vine a visitar a los compañeros e intercambiar opiniones con respecto a la realidad del país y acercar posiciones, porque necesitamos generar un espacio común», señaló el mandatario riojano.

El gobernador de La Rioja mantuvo por la mañana un encuentro en la sede del Partido Justicialista local y otro en la Legislatura provincial donde se reunió con integrantes del bloque justicialista. También fue recibido por el mandatario Carlos Sadir.

La tarea encarada por Ricardo Quintela en el marco del peronismo es la de «conformar una mesa horizontal que incluya al Norte Grande», detalló, y consideró que el espacio está en un proceso «de reacomodamiento».

«Por el momento, no tenemos un liderazgo fuerte», afirmó.

A las 19 horas, en el complejo José Hernández, el riojano será el principal orador en un encuentro organizado por el Frente Amplio Jujuy del que participarán peronistas de otros puntos del país, denominado 1ª Cumbre del Norte Grande «La Patria se Forjó desde el Norte».

La palabra de Quintela

En diálogo con medios locales, Ricardo Quintela afirmó que el gobierno de Javier Milei «está generando una situación difícil para el pueblo argentino».

«No coincidimos con este camino en su totalidad; sabemos que hay que buscar un equilibrio fiscal», indicó y agregó: «Tenemos que tratar de cumplir con nuestras obligaciones con el exterior que no las provocamos nosotros”.

“El superávit se tiene que lograr con la gente adentro -puntualizó-. La paz de los cementerios no nos sirve; lo que funciona es la paz de un Estado vigoroso y un país en crecimiento, con todo el mundo trabajando». A su entender, las condiciones actuales son «inviables para todos los argentinos”.

Para Quintela, «el Presidente tiene que dejarse ayudar, es una persona que tiene dificultades para relacionarse con varios sectores de la sociedad». Y opinó que «su conducta es indecorosa en muchos casos”.

Consultado sobre el «pacto de mayo» propuesto por el presidente Milei a todos los gobernadores, el riojano confirmó que no va a participar “porque un pacto se conforma como mínimo con dos partes que están de acuerdo», pero «no conocemos el contenido del mismo sino sólo los títulos, es por ello que no apoyamos esta propuesta”.

Quintela remarcó que desde el peronismo tampoco van a acompañar la Ley Bases planteada por el Ejecutivo nacional. «Consideramos que primero Milei tiene que devolverle a las provincias lo que les debe, y luego tenemos que empezar a discutir cómo armamos el sistema organizacional de la Argentina para que todas las provincias sean partícipes de las decisiones más profundas del país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley de emergencia en Jujuy: La CGT y la CTA se reunieron con Bernis

En despacho de presidencia de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis conversó con dirigentes de los sindicatos nucleados en la CGT-Jujuy ...