Este jueves, los integrantes de la Sala Acusadora, integrada por 24 diputados de la Cámara de Diputados de Jujuy, eligieron, una vez más, a Ramiro Tizón como presidente de la misma.
En la misma jornada, en el salón Marcos Paz de la legislatura, se designaron los integrantes de la Comisión Investigadora, los oficialistas, Alberto Bernis, Adriano Morone y Ramiro Tizón por el oficialismo y por la primera minoría, Daniela del Carmen Vélez y Juan Eduardo Ortega, ambos del justicialismo.
Tizón agradeció a los pares por la designación en la presidencia, que es de carácter permanente de acuerdo a lo que establece el reglamento interno y la Constitución de la provincia.
En relación al pedido de juicio político, por parte de una abogada a la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Altamirano señaló que fue girado a la Comisión Investigadora y que “en los próximos días, la comisión va a determinar los pasos a seguir que, seguramente será la convocatoria a la denunciante para ratificar y la notificación a la denunciada para que ejerza su derecho de defensa”.