Destacamos

Ratifican que los vuelos seguirán suspendidos a la espera de las medidas sanitarias

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus establecida por el Gobierno en marzo pasado, «salvo casos de excepción con expresa autorización».

El organismo que encabeza Paola Tamburelli reiteró en un comunicado que «permanece vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9″, mediante el cual se suspendieron todos los vuelos regulares.

Advirtió, además, que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica».

El 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la ANAC, se resolvió autorizar la comercialización de pasajes a partir del 1 de septiembre del corriente.

Al respecto, la ANAC recordó lo expuesto en el artículo 3º, donde se señala que «las operaciones y autorizaciones referidas, estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus».

Destacó, por otra parte, que en estos momentos se encuentran «a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención».

Agregó que se continúa «trabajando para tener una aviación segura y sustentable, preparados para el desafío que viene y desarrollando acciones conjuntas con todos los involucradas en el sector aéreo para volver a volar con seguridad».

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, había anticipado que «por ahora» los vuelos se mantienen «restringidos», y manifestó su «esperanza» de que en un plazo de 60 días «se pueda volver a volar», aunque indicó que «volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cristina Kirchner denuncia que el macrismo quiere paralizar el Senado

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitió un comunicado en el que acusa al bloque macrista de ...