Destacamos

Rechazan, una vez más, el beneficio de arresto domiciliario a un violador

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, a través de sus redes sociales, rechazó el pedido de beneficio de arresto domiciliario de Jose Dávalos, quien está preso por violar y embarazar a una niña de 13 años.

Rechazan que se otorgue domiciliaria al violador de una nena, condenado a 13 años en 2019

“El miércoles Norma recibió la notificación del Juez Cattan, en la que se le pide que exprese su opinión respecto del arresto domiciliario que solicitó José Dávalos, el violador de su hija, una niña de San Pedro de Jujuy, que quedó embarazada por esa violación y fue forzada a parir mediante cesárea”.

Cabe recordar que Davalos fue condenado a 13 años de prisión en noviembre de 2019, con una condena ejemplar arrancada con una intensa lucha del movimiento de mujeres.

“No puedo más de los nervios”, dice Norma. La casa de él es “justo en frente a la nuestra, si él sale ella va a volver a estar encerrada”.

Condena ejemplar: 13 años de prisión para el violador de la nena de San Pedro 

En el pedido de arresto domiciliario, el año pasado, con las visitas de una asistente social, su hija rompió en llanto cuando la mamá de una amiga le preguntó sobre el tema. Hoy otra vez la amenaza de volver a ver al violador frente a la casa, cuando como dice Norma “apenas pasaron dos años” llena de indignación.

Hoy la niña tiene 14 años, sigue haciendo deportes, comparte con sus amigas encuentros: “El otro día ella vino con sus amigas, yo hice torta fritas, tomaron mate cocido en la vereda”… se trata de una vida en la que su hija ha recuperado la normalidad: “¿si el tipo viene acá, que vida va a tener? ¡El fuera de la cárcel, y ella encerrada adentro de mi casa!”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...