Destacamos

Reclaman urgente solución a los reclamos de los trabajadores de la salud pública

La Agrupación Verde y Blanca ATE-Jujuy pide la urgente solución a los reclamos de los trabajadores de la salud, que este gobierno viene postergando desde hace años y que profundiza las malas condiciones de laborales de aquellos que día a día ponen el cuerpo y exponen su vida para defenderla salud pública y la vida del pueblo. Anuncian movilización

-Apertura de concursos para cubrir los cargos vacantes, más la cobertura de los puestos necesarios para atender la salud pública.

-Transparencia en el manejo de concursos, haciendo públicos los mismos y sus procedimientos, para evitar arbitrariedades y acomodos.

-Estabilidad para todos los trabajadores.

-Reincorporación de las y los despedidos.

-Desprecarización de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en negro, monotributistas, con programas laborales de miseria, o tercerizados en supuestas cooperativas del propio gobierno, que constituyen un fraude laboral humillante.

-Eliminación de la obligación de costosísimas matriculaciones, que generan negocios y complicidades para la libertad y los derechos de trabajo de enfermeros.

-Fin de maltratos laborales, arbitrariedades que violan derechos y dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

-Cese de las discriminaciones a auxiliares y otros compañeros y compañeras.

-Respeto de los derechos de la estabilidad laboral, horarios, lugar de trabajo y recargos de los trabajadores.

-Pago del adicional de $5.000 a todos los trabajadores de salud y de servicios esenciales.

Estos y otros puntos, que se vienen reclamando desde hace tiempo, no tienen respuestas por parte del gobierno que posterga la solución, ahora con excusas de la emergencia, pero que vienen mostrando el abandono, vaciamiento y negocios con privados del sistema de salud provincial.

Además, estos reclamos, se suman a la política salarial de miseria para los trabajadores y trabajadoras estatales en general, que en Jujuy lleva 10 meses de congelamiento salarial, de asignaciones por hijo y de piso salarial, que representan una enorme rebaja del valor de los sueldos ante la inflación que se sufre.

El gobierno de Morales recibe cientos o miles de millones de pesos y solo prioriza negocios millonarios. Es hora que resuelvan los problemas de los trabajadores o estaremos nuevamente en la calle para hacer valer nuestros derechos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

UTA: Levantó el paro de 72 horas por la conciliación obligatoria

La Unión Tranviarios Automotor informó que dejo sin efecto el paro de 72 horas por demandas salariales, luego que el Ministerio ...