El pasado 30 enero se había confirmado el primer caso de la presente campaña, el cual fue detectado en la localidad de El Ceibal, a pocos kilómetros de la capital jujeña, vinculado a una persona que presentó síntomas tras regresar de un viaje fuera del país.
Respecto a los tres nuevos casos, desde la Dirección Provincial de Sanidad se detalló que corresponden al serotipo 2 y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar origen.
Las pacientes con diagnóstico confirmado «evolucionan de manera favorable, permaneciendo en el propio domicilio con tratamiento y seguimiento permanente», según agregó un comunicado de prensa.
Además, se indicó que se pusieron en marcha acciones de control y vigilancia en las zonas de residencia de las personas afectadas, oriundas de las localidades de Libertador y Caimancito, situadas a 112 y 138 kilómetros, respectivamente, de la capital provincial, en la región de Yungas.
Finalmente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en recordar las distintas medidas de prevención del dengue y también sus síntomas, en torno a los cuales pidieron evitar la automedicación y asistir de manera inmediata al centro de salud más próximo.