Repudiaron con un pañuelazo la censura a una obra en el Teatro Mitre 

Organizaciones de mujeres y colectivos feministas se concentraron en la tarde de este miércoles en la puerta del Teatro Mitre para repudiar la censura de la obra Réquiem Inducido por parte de las autoridades de la sala. La protesta, que había sido convocada 48 horas antes, fue recibida con un desmedido operativo policial integrado casi exclusivamente por efectivas mujeres.

La decisión de levantar el estreno de la obra del grupo Circo Cromático, que estaba previsto para este viernes en la sala Raúl Galán, la tomó la administradora de la sala, Silvia Inés Pieruzzi. En un comunicado, los organizadores de la protesta citaron a la funcionaria: “Se suspende la función porque tengo miedo de ofender al clero, tengo un familiar cura”, les dijo.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundió en la tarde un comunicado en el que expresaron: «No aceptamos que desde el gobierno provincial pretendan que de aborto no se hable. No nos callan más. Decimos no a la persecusión política y el recorte autoritario de la agenda cultural jujeña. Reivindicamos el derecho a la cultura como un derecho humano».

«Al mismo tiempo denunciamos las prácticas persecutorias de las fuerzas de seguridad presentes que intentaban intimidar a quienes nos manifestábamos en el lugar y nos fotografiaban, agregaron.

Convocan a un pañuelazo para repudiar la censura de una obra en el Teatro Mitre

x

Check Also

Miles de asistentes disfrutaron de la bajada de los diablos de Uquía en Ciudad Cultural

Miles de personas presenciaron, participaron y disfrutaron de un nuevo simulacro de carnaval 2020, con la bajada de los diablos de ...