Destacamos

Repudio a la filtración de información sobre embarazos infantiles

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Jujuy, expresamos nuestro enérgico repudio ante la exposición mediática que sufren las niñas víctimas de abusos al solicitar al sistema de salud público una interrupción legal del embarazo (ILE) en nuestra provincia.

Les recordamos a los funcionarios públicos, medios de comunicación y activistas antiderechos que portan pañuelos celestes, insignias religiosas y fotografías de fetos durante vigilias y misas alrededor del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, que tanto las pacientes como sus familiares tienen derecho a la intimidad, a la protección de sus datos personales, a la elección de una intervención que interrumpa el embarazo no deseado y a continuar sus vidas sin padecer la revictimización ni la condena social de quienes por cuestiones ideológicas se oponen a un proceso legalmente establecido como válido.

Tomando como antecedentes los casos expuestos durante comienzos de este año, le recordamos también a la ciudadanía en general que se encuentra prohibido por Ley brindar cualquier información referida a ese tipo de circunstancias; en resguardo de la autonomía y la salud integral de las niñas que pudieran verse doblemente afectadas por haber sido además víctimas de un abuso sexual.

Asimismo acompañamos la actuación de la Defensora del Ministerio Público Fiscal en resguardo de la integridad de quienes exigen su derecho a la interrupción legal del embarazo.

Por último, solicitamos a las autoridades competentes arbitren los medios necesarios para investigar los hechos y sancionar a quien o quienes vulneraron el principio de privacidad y confidencialidad haciendo pública una situación que de ninguna manera debe serlo.

El Estado garantiza, la sociedad respeta y la Iglesia no interviene.

#NiñasNoMadres

#ILEYaEsDerecho

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los motivos del apagón generalizado en Argentina y Uruguay: ¿qué se sabe hasta ahora?

La falla de este domingo que dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina, también generó apagones generalizados en Uruguay y ...

A %d blogueros les gusta esto: