Resaltan la amplia convocatoria del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Luego de la entrega de los premios Andes a los mejores films de cada competencia en el Festival Internacional Cine de las Alturas, el titular del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales, destacó la amplia convocatoria de esta nueva edición, afirmando que “año a año el Festival se posiciona cada vez más fuerte, no solo en Argentina, sino el Latinoamérica”.

Durante la entrega de los galardones, se homenajeo y entregó una estatuilla “Andes a la Trayectoria” al prestigioso Director de Fotografía, Ricardo Aronovich, por su invaluable aporte a la cinematografía mundial.

Asimismo, se realizó un profundo reconocimiento por su desempeño a los Cinemovileros, quienes estuvieron recorriendo la provincia acompañados del “Alturas Móvil”, proyectando fuera de las salas de cine tradicionales, visitando escuelas y realizando funciones especiales al aire libre.

Morales sostuvo que contar con tantas producciones de alta calidad, como del prestigio jurado que participó, genera que “tengamos un balance más que positivo con las salas y talleres totalmente completos”, y anticipo que, para la próxima edición, la cual se realizará del 5 al 12 de setiembre del 2020 “esperamos llegar con más fuerza y más producciones de los países participantes”.

A su turno, el director Artístico del Festival, Marcelo Pont, destacó a todo el staff que participó del Festival, a partir de lo cual “pudimos llegar en esta ocasión a romper las barreras limítrofes con la proyección simultanea entre La Quiaca y Villazón”.

“Hemos recibido grandes elogios por la programación de este año”, explicó, y sostuvo que las películas y cortos que se proyectan “no es solo para cinéfilos, sino para que todo el público jujeño pueda disfrutar de cine de excelencia”.

Finalmente, expresó que la capacidad de las salas “fue sobrepasada”, agregó que “el público jujeño ya hizo suyo un festival que cada año se fortalece más”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

2° jornada de Jujuy/Cortos 2019: Más proyecciones y talleres

Continúan los talleres y proyecciones gratuitas de la 18va edición de la Muestra Jujuy/Cortos, que arrancó en la jornada de ayer.  ...