Río Negro: El PJ y la UCR se impusieron en las elecciones comunales de este domingo

Los candidatos del Partido Justicialista y de la UCR se impusieron en las elecciones realizadas este domingo en las localidades de Guardia Mitre, Campo Grande y en la comisión de Fomento de Yaminué, en Río Negro.

Según informó la junta electoral municipal de Guardia Mitre, el secretario de Gobierno comunal y candidato de la UCR Miguel Evans triunfó con 408 votos, un 60,71% del padrón, ante el postulante de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Rodrigo Petrolanda, quien consiguió 264 votos (39,29%).

Cecilia Maribet, presidenta de la junta electoral, destacó una alta participación de la ciudadanía en las urnas, que rondó el 80% de un padrón integrado por unos 901 electores habilitados, con 880 argentinos y 21 extranjeros.

En tanto, el Partido Justicialista (PJ) ganó los comicios en la localidad de Campo Grande, donde Daniel Hernández se consagró nuevo intendente, tras conseguir unos 1761 votos contra los 895 del actual jefe comunal que aspiraba a su reelección por La Libertad Avanza, Ariel Rivero.

Por su parte, Eduardo Altube, de la UCR, consiguió 378 votos; César Jara, de JSRN, 280 sufragios, y César Tejera, de Cambia Campo Grande, 205 apoyos.

En total se contabilizaron unos 3550 votos, es decir el 70 % del padrón habilitado para votar en esa localidad rionegrina.

A su vez, el Tribunal Electoral de Río Negro, informó que este domingo se llevó a cabo la segunda votación para elegir el Comisionado de Fomento en Yaminué.

De acuerdo con el acta de la única mesa, votaron 102 electores, y el escrutinio arrojó 56 votos para Enzo Calluhueque de la lista de Vamos Con Todos y otros 44 para Juan Domingo Molina de JSRN.

«Se trata de una elección inédita e histórica ya que allí se produjo, en primera instancia, un empate en 38 votos y hubo que volver a las urnas para elegir autoridades», destacó la información oficial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la liberación de los más de 30 detenidos en la represión en el Congreso

La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos ...