Sadir: “Está abierto el diálogo con el gobierno nacional para la reactivación de obras viales”

El gobernador Carlos Sadir afirmó que mantiene “abierto el diálogo» con funcionarios nacionales, de cara a la reactivación de las obras viales e infraestructura que se encuentran paralizadas.

El mandatario mantuvo recientemente reuniones con funcionarios nacionales, con el objetivo de reactivar la obra de construcción de la autopista sobre Ruta Nacional 34, en el tramo entre Río Las Pavas y El Cuarteadero. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

“Estamos trabajando y buscando alternativas, ya que requiere de un trabajo adicional al quedar la obra casi paralizada y con problemas en las empresas contratistas”, explicó.

Actualmente, se reiniciaron los trabajos de duplicación de calzada en el tramo entre El Cuarteadero y San Pedro, producto del acuerdo al que arribó la provincia para “la cancelación de certificados de obra”, especificó Sadir.

Por otro lado, se avanza en las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) “con proyectos que quedaron paralizados en el Departamento Ledesma”, indicó el gobernador.

“Tenemos que dinamizar la gestión, ya que al estar paradas cinco o seis meses las obras significa gente desocupada y que no hay beneficio para la comunidad”, remarcó.

En otro orden, Sadir señaló que conversó con representantes de empresas nacionales e internacionales “interesadas en invertir y seguir trabajando en Jujuy”.

“Nuestro parque industrial en la zona de Perico creció considerablemente y hay pedidos en la Zona Franca para trabajar en la provincia”, acotó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...