Sadir estará en Córdoba: Participará del encuentro de gobernadores de Provincias Unidas en Río Cuarto

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, será parte de la reunión de mandatarios provinciales que se realizará esteviernes en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La convocatoria forma parte de la agenda del bloque Provincias Unidas, que busca mostrar unidad y proyectarse políticamente tras la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Además del mandatario jujeño, estarán presentes, Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Sadir dijo que el gobierno no convocó a los gobernadores

Sadir expresó esta semana en declaraciones radiales que “no hubo ningún” llamado del presidente Javier Milei a la Mesa de diálogo político que fue anunciado ayer luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires) y aclaró “estaría muy teñido con la elección de octubre”.

“Lo poco que conozco tiene que ver con las informaciones periodísticas que se dicen”, aclaró Sadir en relación al llamado de Milei y las expresiones del vocero presidencial Manuel Adorni sobre la respuesta del presidente a la derrota.

En el frente “no tenemos información, ni un llamado, ni una convocatoria del gobierno. Por ahora es solo lo que se escucha en los medios”, afirmó el jujeño.

Consultado si el dialogo debió haberse producido antes de los comicios en Buenos Aires, el gobernador respondió: “Y sí, lo que pasa que ahora y luego de lo sucedido el domingo pensar en un dialogo, estaría muy tenido con la elección de octubre”.

Reina la desconfianza con los inquilinos de la Casa Rosada

Varios gobernadores ya habían expresado sus reservas respecto de la convocatoria lanzada por la Casa Rosada, difundida por el vocero presidencial Manuel Adorni. Según señalaron en público y en privado, tras más de un año de promesas incumplidas no ven estímulos para acercarse al oficialismo.

El salteño Gustavo Sáenz fue uno de los más explícitos al describir la postura de los mandatarios: “No son leones, son palomas de iglesia, porque cagan a los fieles. A mí me cagaron con obras y me cagaron en lo electoral, con candidatos que me destrozan”. Este comentario refleja el malestar por la falta de cumplimiento de compromisos y los desafíos políticos internos que enfrentan los gobernadores en sus distritos.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, también manifestó en redes sociales la necesidad de “dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones” y de enfrentar los problemas presentes de la ciudadanía, ante la falta de respuestas del gobierno nacional. Según indicó, “la gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado. Hay que enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia”.

En paralelo, algunos mandatarios felicitaron a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, por su triunfo en las elecciones provinciales ante candidatos de La Libertad Avanza, un gesto que se interpreta como un posicionamiento frente al oficialismo nacional.

Un bloque con proyección

El encuentro no solo servirá para intercambiar posiciones, sino también para fortalecer la coordinación entre los mandatarios. Con la confirmación de Carlos Sadir, Jujuy se incorpora activamente a un bloque que pretende consolidar su influencia política, mientras los gobernadores discuten cómo enfrentar la próxima etapa electoral y el escenario político del país en los próximos años.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se conmemoró el 191º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, ...