Destacamos
acto fuo 04

Sala: «La lluvia nos bendice para llegar a la cámara y para luego gobernar»

acto fuo 04En la noche fría y lluviosa de ayer, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUO) presentó los candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales. «La lluvia no nos puede parar; al contrario, nos bendice para llegar a la cámara y gobernar”, dijo Milagro Sala, la primera candidata del FUO a la diputada provincial en el cierre del acto.

«Con esta demostración, le decimos a todos y a todas que somos capaces de participar en política, solo pedimos que nos den una oportunidad para representarlos en la Legislatura. Si cada uno de ustedes suma un voto más, ya no seremos sorpresa, ganamos”, convocó Sala en su discurso.

Una concurrencia de unas 50 mil personas, integrantes de los partidos que integran el FUO y la Red de Organizaciones Sociales, ocupó casi todo el campo de juego, la tribuna preferencial y las tribunas norte y sur, dando un colorido muy amplio por las miles de banderas y estandartes que había en toda la cancha. De atrás de la preferencial salían miles de fuegos artificiales.

Hablaron los candidatos de algunas de las 60 localidades donde el FUO tendrá presencia en las elecciones del 27 de octubre. 

De la órbita nacional participaron el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el diputado nacional (FPV-La Cámpora) Horacio Pietragalla y el diputado bonaerense (Movimiento Evita) Fernando ‘Chino’ Navarro, entre otros. Se recibieron además numerosas adhesiones, como las del director del AFSCA, Martín Sabbatella, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

 Sala afirmó: «Queremos ir a la cámara para demostrar que sí se puede gobernar para todos y todas y no para unos pocos, como hicieron en los últimos 25 años, peronistas y radicales”.

 “Venimos resistiendo desde la década del 90, cuando muchos se fueron debajo de la cama o se escondieron en el closet y los argentinos nos quedamos a luchar a resistir para continuar. Muchos compañeros nuestros que quedaron sin trabajo, sin obra social, sin vivienda, y sin salud, sin educación, y nosotros resistimos», evocó, y pasó a los nombres: «Esa época de Duhalde, de Menem, de De la Rúa, de Alfonsín, de Gerardo Morales, de Mario Fiad, de Piqui Berni… No nos olvidamos los jujeños que esos están a punto de cumplir 20 o 25 años de diputados provinciales, de diputados nacionales o como senadores; son eternos”.

A la cámara

 “Somos los que ahora estamos aquí; somos los que hoy decimos que nos vamos a candidatear. No para calentar los asientos de la Cámara de Diputados; queremos ir a la Legislatura no solo para demostrar que si se puede gobernar; queremos presentar un proyecto, el del presupuesto participativo, donde haya más salud, más  educación, más trabajo, más vivienda, y que a los estatales los dejen de una vez por todas de reprimir cuando  piden aumentos salariales», aseguró la dirigente, y convocó: «Todo esto se tiene que terminar en nuestra provincia porque la Nación manda y manda mucha plata, y aquí nos vienen a llorar que no hay plata. Basta de mentir, los jujeños no somos tontos. Somos negros pero no pelotudos”.

acto-fuo-09En clara alusión a los partidos tradicionales, la líder del FUO aseveró: “Tuvieron 25, 20 años como diputados y senadores, no nos digan que van a cambiar la provincia. Encima dicen ‘basta’, ¿basta de qué? De ellos mismos, que no hicieron nada para los jujeños y jujeñas», sentenció Sala, en referencia al eslogan de campaña de la UCR.

 «Néstor nos hizo la propuesta a nosotros de reconstruir, y aceptamos. Había que construir viviendas, no éramos arquitectos ni ingenieros ni contadores, pero aceptamos, y no solo construimos viviendas sino que con la plata que nos quedaba hicimos salud y escuelas, porque siempre criticábamos la salud y la educación, y nos pusimos al frente. Demostramos que con poca plata se puede solucionar la problemática de miles de compañeros”, afirmó.

Además de Milagro Sala, hablaron candidatos del FUO de Libertador, San Pedro, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca, entre otros puntos de la provincia. 


 

x

Check Also

El justicialismo resalta el consenso de la Ley de Emergencia de Violencia de Género

La Legislatura jujeña aprobó ayer la Ley de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género, que fue consensuada por varios ...