adep asamblea

Salvo los universitarios, todos los docentes de Jujuy están de paro

adep asambleaLos maestros de los niveles inicial y primario, nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), y los profesores secundarios y terciarios del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), realizan este viernes un paro de 24 sin asistencia a los lugares de trabajo al que se suman los docentes agrupados en el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) y en la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Referentes y militantes de estos sindicatos participan de la Marcha Federal, que esta tarde culmina en la Plaza de Mayo con un acto donde sindicatos, agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles, organismos de derechos humanos y otras organizaciones le dirán No al tarifazo, al ajuste y a los despidos.

En el caso de los universitarios jujeños, si bien la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju) no adhiere a la medida de fuerza en la provincia, sí participa de la delegación del NOA de la Marcha Federal. 

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...