En la tarde de este martes, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, se abrió un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y el tratamiento de las adicciones. Estuvo presente el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro. También participaron de la apertura del centro sanitario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. También asistieron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el titular local de esa cartera, Ekel Meyer.
“El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró la emergencia en seguridad y en adicciones porque hay una decisión política de cambiar la Argentina, pero necesitamos del acompañamiento de toda la sociedad para llevarlo a cabo”, resaltó Moro. Y agregó: “Si nos comprometemos todos los argentinos a cambiar nuestra realidad, no será en vano los esfuerzos que estamos haciendo.”
Luego del corte de cinta protocolar, hubo un recorrido por las instalaciones, acompañados por el equipo de profesionales del Dispositivo que consta de 664 metros cuadrados cubiertos donde se brinda, en el caso que sea necesario, tratamiento y también se realizan actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas con fines preventivos. El DIAT actualmente “está reuniendo a más de 400 jóvenes”, señaló el intendente local, Miguel Tito, mientras, el ministro de salud, Gustavo Bouhid destacó “el permanente apoyo de la Sedronar con la provincia, en el abordaje de las adicciones”.