Se aprobó el pliego para el llamado a licitación del servicio de estacionamiento medido

En una nueva Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron la ordenanza Nº8033/2024, mediante la cual se dio curso favorable al Pliego de Bases y Condiciones, sobre la Licitación para el Servicio de Estacionamiento Medido y la Prestación de Servicios adicionales relacionados al ordenamiento y organización vial.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, detalló: “Hemos aprobado lo que es un nuevo régimen para lo que es el estacionamiento medido para la ciudad de San Salvador de Jujuy. Convocando a todas las empresas a nivel nacional a que se puedan presentar a hacer sus ofertas. La verdad que el pliego ha tenido mucho trabajo, incluso agradecer a funcionarios municipales que en varias oportunidades han venido a sacar las dudas a los distintos bloques políticos, que ha tenido además aportes de distintos sectores, puntualmente la concejala Graciela Carrasco y Liliana Giménez han hecho propuestas concretas que han sido tomadas en cuenta y modificado el pliego”.

En ese sentido, precisó que “Se ha incorporado durante la sesión la posibilidad que también puedan presentarse las Uniones Transitorias de Empresas (U.T.E.), no estaba previsto esto, pero permite que empresas que tengan distintas características se puedan reunir y de esa manera cumplir con los requisitos que establece el pliego, lo cual amplía la posibilidad de cantidad de oferentes que es lo que nos gustaría tener, muchas ofertas”. Y continuó: “El pliego tiene una característica, está buscando el desarrollo de más servicios dentro de la aplicación y deja la propuesta para que las empresas sean las que digan que otro servicio pueden brindar además del estacionamiento medido”.

Por otro lado, Lisandro Aguiar aclaró que “otro tema que se planteó es la continuidad laboral de las personas que formaban parte de la cooperativa, está garantizado, hemos emitido la ordenanza correspondiente que garantiza su fuente de trabajo, porque muchos de ellos quizás no tengan otra alternativa, a pesar de destacar que la gran mayoría tienen las pensiones por discapacidad correspondientes otorgadas por instituciones nacionales”.

Por último, remarcó que “creo que es un gran logro para la Municipalidad, ojalá que tengamos muy buenas ofertas que brinden un mejor servicio a los vecinos, que nos garanticen lo que es el objetivo principal, que es organizar el tránsito en el área central de la Ciudad y permitir el recambio”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Transporte exhortan al municipio por la falta de fondos para el Begu

La Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTPJ) solicitó una reunión urgente con las autoridades municipales para conocer el ...