Autoridades del gobierno de Jujuy asisten a docentes varados en la Puna, tras la caída de un puente sobre la Ruta Nacional 52, altura Ronqui Angosto, por las fuertes tormentas que azotaron la región.
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de ayer en la Puna jujeña causaron importantes daños en la ruta nacional 52, principal vía de comunicación hacia el departamento Susques, Salinas Grandes y Paso de Jama.
La crecida del río literalmente se llevó un puente, ubicado en el paraje Ronqui Angosto. Esto ocasionó que la mencionada ruta quede intransitable.
Se informó que los docentes de nueve escuelas primarias y cinco secundarios no podían retornar a sus hogares en otros lugares de Jujuy, debido a que la empresa que tiene a su cargo el servicio no lo iba a brindar hasta tanto la ruta esté transitable.
Cabe señalar que la mencionada ruta el 29 de febrero último, también sufrió derrumbes, socavamiento de la vía y gran acumulación de sedimentos en la calzada, por lo que también se había decidido interrumpir la circulación entre las localidades de Purmamarca y Susques.
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, impartió las directrices pertinentes para iniciar tareas de asistencia, relevar la situación y disponer de personal policial y de Defensa Civil en el lugar para ordenar el tránsito en la Ruta 52.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano,dispuso enviar de forma inmediata agua mineral a las personas varadas en el lugar donde se derrumbó el puente y se solicitó a los trabajadores sociales realizar un relevamiento exhaustivo para determinar las necesidades y proporcionar posteriormente la asistencia a quienes se encuentran en esta situación de emergencia.
A su vez, se resolvió acompañar el trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad y su homónima nacional para facilitar la habilitación de caminos alternativos y recomposición del puente.