Destacamos

Se conmemoró el año del Bicentenario de la Batalla de León

Se realizó el acto conmemorativo por el Bicentenario del «Día Grande de Jujuy» en la localidad de León con la participación de autoridades y funcionarios del gobierno, de la municipalidad y concejales.

Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, el Intendente de la capital Raúl Jorge, el intendente de Yala Santiago Tizón, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, quienes realizaron la colocación de ofrendas florales.

El mandatario ponderó el valor que tiene el 27 de abril de 1821, indicando que la fecha “es de suma importancia para la Patria y hay que recordarla como una verdadera gesta”.

“Los jujeños luchamos por la Patria en nuestra tierra que fue teatro de operaciones”, comentó y apuntó que “a nuestros héroes le toco mantener el rol de defender la Patria, decisión que enaltece la lucha de los queridos gauchos jujeños”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “hoy es un día especial, en el que conmemoramos el Día Grande de Jujuy, consideró que todos los jujeños tenemos que recordar esta fecha importante para todos, porque es una fecha de unidad, por cada uno de esos hombres que hicieron la patria y defendieron el terruño, su lugar, su descendencia y valores tan importante como la libertad, la independencia en nombre de toda una república que estaba recién surgiendo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten ...