Se hizo la apertura oficial de la Escuela de Oficios de la Unju

Este lunes, se realizó el acto oficial de apertura de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Nacional de Jujuy en Alto Comedero. Participaron de la ceremonia inaugural, el rector de la Casa de Altos Estudios, Rodolfo Tecchi, el electo rector, Mario Bonillo, decanos de las facultades, entre otros y otras.

La Universidad Nacional de Jujuy firmó convenios con distintos gremios públicos y privados para el dictado de algunos cursos y oficios.

La sede de Alto Comedero está ubicada en la avenida Fuerza Aérea y tiene un amplio espacio donde se dictarán las capacitaciones y talleres y con los elementos necesarios para brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Durante el acto oficial de apertura, Tecchi señaló que “la Escuela de Formación profesional “es una actividad y una tarea que no sólo es de la UNJu”, y agregó que por este motivo se están estableciendo acuerdos con sindicatos, gremios y municipios, “porque esta es una demanda que aparece en todas las encuestas: el tema del trabajo es un tema fundamental y lo podemos resolver con una tarea conjunta”.

Por su parte, Bonillo remarcó que el rol de la universidad en la sociedad es muy importante y prueba de ello es la gran convocatoria de inscriptos que hubo para ingresar a la Escuela de Oficios, casi 3.500 personas en un día.

Calificó como “oportuna” la propuesta de la UNJu de poder ofrecer una respuesta a la comunidad a través de las capacitaciones y talleres que ofrece la EEP.

“Queremos acompañar -a las personas -con estas capacitaciones para que tengan un mejor estándar laboral y de vida”.

Finalmente, Fernando Cruz explicó: “Hoy fue el acto de apertura y los talleres comienzan mañana -martes 3 de mayo-” y comentó que “mucha gente ya fue notificada que tiene que presentarse mañana a las comisiones que les toca, otra gente fue notificada para presentarse al miércoles según la comisión que le toca y sucesivamente”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva Jornada Institucional, con eje en los Proyectos Educativos

El Ministerio de Educación de Jujuy informa que el próximo viernes se realizará una nueva Jornada Institucional en todos los establecimientos ...