Destacamos

Se inició el juicio contra el Padre Coco y otras dos personas por el abuso sexual de una niña

Ricardo Quiroga, el sacerdote conocido como padre Coco, se negó a declarar en el juicio oral que comenzó este martes por el abuso sexual de una niña ocurrido en El Carmen, en el que se juzga también a otras dos personas, un hombre y una mujer, por facilitar, participar y encubrir la violación.

El padre Coco está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 juzga también a Leandro Torres, quien oficiaba como monaguillo, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En tanto, María Cielo Reggazzoni está acusada del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2020, a la hora de la siesta, cuando Regazzoni llevó a una niña de 10 años a una casa donde la dejó con el padre Coco. Allí, el sacerdote y luego Torres abusaron de ella. Regazzoni se ocupó luego de bañar a la nena y quemar su ropa interior, para luego llevarla a su casa con su madre.

En el inicio de la primera audiencia, los tres acusados se abstuvieron de declarar. Estuvieron citados 13 testigos. El juicio continuará el 23 de abril.

El Tribunal está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y Pamela De Las Cruces –habilitada-, y el juez Mario Ramón Puig.

Como fiscal se desempeña Rodrigo Fernández Ríos, mientras que la querella está representada por Jorge Cesar Toconás.
En tanto, la defensa técnica del cura es ejercida por Víctor Colina; los abogados defensores de Torres son Sara Cabezas y Gustavo Reynoso, y Regazzoni es defendida por Abel Segovia.

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...