Destacamos
educacion calsina cabana fusz

Se larga la primera reunión por las paritarias salariales docentes

educacion calsina cabana fuszEste viernes por la tarde se realiza la primera reunión de paritarias salariales docentes, con perspectivas poco alentadoras, ya que el gobierno provincial, al igual que el nacional, piensa en un tope del 18 por ciento  de recomposición, mientras los sindicalistas de los cinco gremios docentes de la provincia piensan en el doble: 36 por ciento. 

Los sindicatos educativos Adep, Cedems, Uda, Sadop y Amet ya rechazaron y repudiaron la propuesta nacional del  incremento salarial del 18 por ciento, encima en cuotas. 

En la reunión estarán la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, quien en declaraciones a El Submarino Radio (91.5) se manifestó preocupado porque «sin el Fondo Nacional de Incentivo Docente es imposible avanzar en ningún acuerdo, ya que el estado nacional les ha quitado a todas las provincias”. 

Explicó que ese fondo fue creado a partir de la incapacidad de algunas provincias de afrontar el pago de los salarios docentes. Todos los distritos del país venían recibiendo este fondo, y hace una semana quedó sin efecto.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...