Se organizó el trabajo de los remiseros interjurisdiccionales de Maimará y Tilcara

Después de varias horas de discusiones, incluso con cierta tensión, los remiseros interjurisdiccionales de Maimará y Tilcara fumaron la pipa de la paz y firmaron un acta donde se comprometen a cumplir algunas reglas que permitirán a todos trabajar sin molestarse.

La reunión en la que se terminaron de acordar los puntos del acta se realizó en el Hotel de Turismo de Tilcara. Estuvieron el intendente local, Ricardo Romero, y la presidenta de la Comisión Municipal de Maimará, Susana Prieto.

A partir de este acuerdo, los remiseros de ambas localidades se comprometen a:

  • Implementar la modalidad Boleto Escolar.

Sobre las paradas:

  • Respetar la parada de transporte en la Costanera de Tilcara para los de Maimará y del Hospital de Maimará para los de Tilcara.
  • Los remises de Tilcara, al ingresar a Maimará, pueden levantar pasajeros en la Av. Belgrano, teniendo una parada enfrente del correo y una compartida enfrente de la Escuela Primaria. No podrán usar la parada ubicada frente a la Escuela Técnica de Maimará, salvo que no haya vehículos de Maimará.
  • Los remises de Maimará, al ingresar a Tilcara, usarán la parada de la Costanera o la de Villafañe esquina Perón.
  • En horario nocturno, los remises de una y otra localidad compartirán en Tilcara la parada de Villafañe esquina Lavalle.
  • Durante el día, la parada de Villafañe esquina Lavalle no podrá ser ocupada por ningún grupo.

Sobre los destinos:

  • Los remises de Maimará se comprometen a no realizar viajes internos en Tilcara. Solo ingresarán por Villafañe hasta Belgrano, Plaza Central, Rivadavia y salida por calle Belgrano hasta su parada.
  • En casos excepcionales, por razones de salud, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad, se permitirá a los remises de ambas localidades llevar a los pasajeros a destino, aplicando igual criterio para los dos grupos.

Sanciones:

En caso de incumplimiento, se aplicarán las siguientes sanciones: en primer lugar, multa; en segundo, suspensión por 10 días, y finalmente, la baja definitiva. En este último caso, la situación será evaluada por el Poder Ejecutivo correspondiente, otorgándose al infractor la posibilidad de realizar su descargo.

Ante algún incumplimiento del acuerdo, deberán ser informadas las autoridades comunales de las dos localidades.

x

Check Also

Reporte anual de incendios forestales: Se registraron más de 460 en la provincia

La ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán participó de la apertura de la reunión regional NOA de final ...