Destacamos

Se presentó el Salón Provincial de Artes Visuales 2019

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre los artistas visuales de Jujuy podrán participar de la nueva edición del Salón Provincial de Artes Visuales 2019, que es organizada por la Secretaria de Cultura local. En esta 3° edición las carpetas podrán ser enviadas vía mail, modalidad que le dará la posibilidad de acceder a la convocatoria a todos los artistas de la provincia.

En ese sentido el secretario de Cultura Luis Medina Zar expresó que los interesados podrán intervenir en las disciplinas pintura, escultura e instalación y medios alternativos, indicando luego que estos espacios que nuclean a los distintos colectivos artísticos, se deben mantener y no dejar de realizarlos.

Sobre la participación de las comunidades del interior, el funcionario dijo que ese es uno de los objetivos de la secretaria, estando estipulado reforzar la comunicación con los distintos secretarios de cultura de cada una de las localidades, como para que estos espacios se sigan realizando.

Recordó que el salón provincial tiene una etapa de presentación, selección de jurado y curaduría. La 3ra edición será inaugurada el 6 de marzo en las instalaciones de Cultuarte. En esa oportunidad también se lanzará el Salón Provincial de Artes Visuales 2020.

Por su parte el coordinador Marcelo Coca, señaló que los interesados podrán mandar su carpeta virtual  a [email protected] siendo esta modalidad una forma de democratizar la participación de los artistas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Celebran el primer año de vida de la murga libertaria “Pájaros en la Galera”

La Murga Libertaria “Pájaros en la Galera”, perteneciente a la Escuela Artística Popular “Niños Pájaros”, invita a la comunidad al festejo ...