Por la crisis sanitaria que se desencadenó por el virus Covid-19 y la prórroga del aislamiento social preventivo obligatorio, decretada por el gobierno nacional hasta el 10 de mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso prorrogar por 90 días los vencimientos de la licencia nacional para conducir.
Cabe recordar que algunos Centros de Emisión de Licencia están otorgando turnos para emisión y renovación de documentos.
Las fechas de vencimiento de todos los documentos vencidos entre el 15 de febrero y el 15 de junio inclusive de los siguientes documentos:
- licencias nacionales de conducir.
- cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI.
- matriculas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.
La ANSV instó a las Jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs) certificados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de sus prerrogativas, y a través de sus autoridades, a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), hasta el 10 de mayo inclusive del corriente año.