Se realizó el 1° Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Jujuy

Por primera vez en la provincia se realizó el Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dentro del cual trataron temas vinculados a la ética, transparencia, responsabilidad cívica, prevención de la corrupción y la reforma del código penal.

En ese marco, el Titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, destacó la presencia de expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional para tratar y actualizar los protocolos de acción, ya que “entendemos que la corrupción puede afectar de manera directa a los derechos humanos y nuestra misión es detenerla”.

Explicó que los disertantes invitados van a exponer sobre las herramientas actuales para garantizar la transparencia gubernamental, oportunidad que destacó la figura de los oficiales de complaints, responsables de “prevenir los casos de corrupción en las instituciones del Estado”.

Anticipó que próximamente se va a realizar el lanzamiento del sitio web de la Oficina Anticorrupción, “para que todos conozcan las causas que estamos investigando, los avances y detalles de las denuncias que llegan a nuestra oficina”.

x

Tal vez te interese

Buscan optimizar y agilizar los procesos de adopción de menores de edad

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque junto al equipo técnico profesional de la Dirección Provincial de Protección Integral ...