En el Parque Cívico de las Banderas ubicado en el Acceso Sur de la ciudad capital, se realizó esta mañana un acto para el reemplazo y posterior izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil.
El acto fue organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ediles capitalinos encabezados por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, funcionarios provinciales y municipales, fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, Centros Gauchos y abanderados de instituciones educativas.
La ceremonia de recambio de las banderas se realiza todos los años en el Acceso Sur de esta ciudad y se realiza en forma conjunta entre los ediles capitalinos y los efectivos de la Delegación de Gendarmería Nacional y del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.
Al respecto, Aguiar declaró: “es importante el recambio de estas dos banderas que unen a todos los argentinos, más aún, previo al día de la Bandera. Izar la Bandera de la Libertad Civil que legara el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño en el año 1813 es un placer”.
También resaltó: “estar en este parque que tiene una vista que cada vecino o turista aprecia cada vez que llegue a nuestra ciudad y es recibido con estos dos hermosos paños es fundamental”.
Por su parte, Haquim expresó: “para los jujeños esto significa mucho, estas banderas emplazadas en el acceso a nuestra ciudad Capital dan muestra de la importancia que se le da a los símbolos patrios, sobre todo a nuestra Bandera de la Libertad Civil, la Bandera de Belgrano, que nos identifica en el resto del país a Jujuy por haber sido abanderada de la patria”.
Mientras que el Teniente Coronel Gustavo Herrera, Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, manifestó que estos actos forman parte de los festejos, que tendrán continuidad la jornada del miércoles con el juramento y la promesa de la Bandera que tendrá lugar en Huacalera, haciendo hincapié que esta clase de actos refuerzan la argentinidad, patriotismo y el espíritu de permanente integración y compromiso con toda la comunidad.