Destacamos

Se realizó la Expo de los Trabajadores de la Economía Popular

Bajo la consigna “Somos esenciales para el pueblo. Invisibles par el Gobierno”, este miércoles, se llevó a cabo, durante casi todo el día, la Expo de los Trabajadores de la Economía Popular, en la plaza Belgrano.

El objetivo de las distintas organizaciones sociales era visibilizar “el trabajo que venimos realizando durante la pandemia del hambre-virus en la provincia y mostrar a la ciudadanía lo que se hace, se hizo y hará en nuestra provincia”.

En un documento, afirman que “unidades productivas nucleadas en Utep-Jujuy, realizamos  una jornada acompañada de trabajadores de diferentes espacios, exponiendo sus diferentes trabajos, producciones y tareas, donde se destacó el esfuerzo y sacrificio de cada espacio por hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la provincia, con el gobierno de Gerardo Morales, con salarios por debajo de la canasta básica, los trabajadores de la economía popular seguimos en primera línea organizados, y en lucha por mejores condiciones y derechos de trabajo”.

Más adelante, “entendemos la importancia de fortalecer los ingresos de cada compañero y compañera. Por ello es necesario que el gobierno provincial reflexione sobre lo urgente, generar condiciones de trabajo dignas para poder alcanzar la canasta básica total estimada en 64 mil pesos para poder superar los niveles de pobreza. Recordamos que una familia jujeña necesita hoy de 29.934 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.

También es importante nos pronunciamos en defensa del territorio y por preservar la integridad de nuestra Pachamama. Venimos siendo testigos del despojo de tierras a sectores campesinos y mal manejo de los recursos en favor del beneficio de unos pocos. La tierra no debe ser un negociado para el empresariado sino más bien una oportunidad de poder generar alimentos para quienes hoy no pueden alcanzar un plato de comida para sus familias”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...