Luego de la normalización del servicio público de transporte urbano de pasajeros, el sábado pasado, tras ocho días de paro, este miércoles se reanuda la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), los empresarios y la secretaria de trabajo de la provincia.
Cabe recordar que el sindicato, que acató la conciliación obligatoria, el viernes pasado y consensuaron seguir dialogando y mañana, las partes deberían llegar a un acuerdo.
La Cámara de Transporte de la provincia, se comprometió llevar propuestas superadoras para los trabajadores, que mejorarían la oferta inicial de 850 mil pesos de salario básico más viáticos y antigüedad de 15 años, un trabajador cobraría alrededor de 1,2 millones de pesos.
Por su parte, la UTA manifestó su disposición a aportar a la continuidad del sistema de transporte, mientras por otro lado solicitó que se habilite una mesa de trabajo y diálogo, cómo la que se haría en las próximas horas.
Algunos participantes de la reunión revelaron que la UTA Jujuy hizo una propuesta que los empresarios se comprometieron a analizar y dar una respuesta en el próximo encuentro, que es mañana.