facu bonilla afiche

Se rompió pacto de silencio en el caso Bonilla: «Le robamos, pero yo no lo maté»

Se realizó la primera audiencia en el caso Bonilla y en la misma, los acusados del crimen de Facundo Bonilla, se desconocieron y uno de ellos rompió el pacto de silencio. Víctor Nazar reveló que “fuimos a robar, pero yo no lo maté” y fue de tal envergadura la ruptura del pacto, que los abogados defensores no se miraban. La próxima audiencia será el 4 de abril a las 17.00 horas, con la recepción de 7 pruebas testimoniales.

Nazar, junto a Jairo Calle están procesados por haber asesinado a Bonilla, de varias puñaladas, durante el pasado domingo 12 de abril de 2015 en la ciudad de Palpalá, solo para robarle el teléfono celular.

Cabe resaltar Nazar le aviso al Tribunal que quería declarar y durante su alocución, afirmó: “salimos a robar, pero yo no maté al chico, yo solo le quería quitar el celular». En tanto, Calle guardó silencio y se espera que también rompa el pacto

Contó que “rodeamos a una pareja, con un cuchillo en la mano para robar el celular, pero la chica salió corriendo y él muchacho se me tiró encima y caímos. Sólo me acuerdo que pegó muchas piñas y no me acuerdo de nada. Me di cuenta donde estaba, cuando mi compañero me dio una mano, para levantarme”.

Ambos están imputados por “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real”. Fernando Bóveda, abogado de la familia Bonilla, dijo que no hay dudas sobre el salvajismo del hecho: «Lo acuchillaron para asegurarse que muriera, lo dice la pericia médica del Dr. Oscar Bermúdez y no dejó dudas de la crueldad de las lesiones».

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...