Este viernes se realiza el 2° Reciclatón de Jujuy, que busca fomentar la práctica de separación de residuos sólidos urbanos y la valorización del material reciclable.
La actividad está organizada por los ministerios de Ambiente, de Educación y de Salud, junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y cuenta con la adhesión de los municipios de San Pedro de Jujuy, Libertador Gral. San Martín, Perico, Palpalá y Yala.
La propuesta es que la gente separe papel, cartón y botellas plásticas y los lleve a los puntos de recpeción.
En San Salvador de Jujuy, la movida arranca a las 10 de este viernes, en la Plaza de los Carroceros, ubivada detrás del RIM 20, sobre avenida Santibáñez, y termina a las cuatro de la tarde.
Los municipios que adhieren dispondrán lugares y horarios específicos para la recepción de los materiales.
“La maratón de reciclaje significa la oportunidad de asumir una conducta ciudadana responsable frente a los residuos que generamos”, indicó la directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Iris Civardi, y agregó: “Si separamos cada uno en nuestros hogares hacemos una gran contribución al cuidado ambiental, pero si además aprendemos a reciclar, a reutilizar, a valorizar los residuos, aportamos a un mercado de reciclaje que ya existe en Jujuy, y a la inclusión social de los recuperadores. Bajo ese espíritu y convencimiento llevamos adelante esta política”.