Destacamos

Se viene un nuevo COE T.V.: Habría anuncios por el aumento de los contagios

En los últimos días, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales anunció que este domingo habrá un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE). El último informe dominguero del organismo fue el 21 de mayo.

En el mismo se espera anuncios por el escenario epidemiológico de la provincia, donde hubo un aumento considerable de nuevos casos, que, según el mandatario local, “se incrementaron los contagios de manera dispersa”.

También se espera que haya alguna precisión sobre las elecciones legislativas anticipadas, para el próximo 27 de junio. Estamos a tres semanas de los comicios.

Los nuevos casos crecieron en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, San Pedro, Palpalá y Perico.

En una de sus últimas apariciones públicas, Morales afirmó que “la consigna es mantener abiertas las escuelas, la actividad económica y la administración”, pero advirtió que “seguiremos haciendo los esfuerzos, pero la segunda ola en algún momento nos tocará”.

Hace una semana atrás, exactamente, desde el domingo pasado hasta hoy, Jujuy registra más de 5.500 casos activos y en los últimos siete días, se reportaron 1.523 contagios, un promedio diario de 217 casos. Hubo 8 personas fallecidas en la semana, un promedio por día de 1,14 deceso.

Finalmente, hubo un estudio realizado el ingeniero Carlos Martín, de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, donde concluye que “Jujuy transita la segunda ola de coronavirus”.

Jujuy transita la segunda ola de covid-19 y tiene la letalidad más alta de todo el país

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro decesos por coronavirus en Jujuy: 203 nuevos casos

El Ministerio de Salud confirmó este martes 203 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suma un total de 33.562 casos ...