Otra vez una mujer fue víctima de un femicidio, el segundo en un mes. El primero sucedió el 26 de enero en Humahuaca, cuando matan a Dafne Soto en la casa de su madre. Fue asesinada por su novio.
Pasó un mes, y Paulina Flores de 51 años de edad, es la segunda víctima de femicidio, en Santa Catalina. Murió a manos de su pareja, durante la noche de jueves de comadre
El sujeto, que aún no fue identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), porque resguarda su nombre y apellido, fue detenido e imputado por femicidio. El hombre le quitó la vida a su pareja en el paraje Cabrería, ubicado en el departamento Santa Catalina.
Se negó a prestar declaración defensiva en la jornada pasada, como así también se llevó a cabo la autopsia, pero una vez más el MPA se negó a brindar los primeros resultados de la misma, pero se confirma la participación de la pareja para terminar con la vida de Paulina Flores.
Los hechos
Durante la jornada del jueves de comadres, unos pobladores que transitaron por la zona del paraje mencionado hallaron el cuerpo de una mujer sin vida. Inmediatamente denunciaron lo sucedido a las autoridades policiales de la seccional 18º con jurisdicción en la zona.
Un grupo de policías fue al lugar de los hechos denunciado, el cual se encuentra bastante alejado y de difícil acceso. Luego de unas horas de caminata, personal policial y sanitario, comprobaron la denuncia e identificaron a la mujer como Paulina Flores de 51 años, que, además, estaba muy lejos de su domicilio.
Se realizó una inspección ocular del lugar, donde además se recolectaron elementos, tras lo cual, el fiscal interviniente, Fernando Enrique Alancay pidió al juzgado de control penal de turno que la pareja de la mujer sea detenida, quedando el sujeto a disposición de la justicia.