Destacamos
seguridad vial zurueta

Seguridad Vial: Bajaron los índices de siniestralidad

seguridad vial zuruetaSe conmemoró el día de la Seguridad Vial en el transcurso de un acto realizado en la ciudad de Palpalá, durante este martes y el Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó confirmó que se bajaron los índices de siniestralidad en la provincia.

 El acto se concretó en el complejo deportivo “Néstor Kirchner” y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, policiales, personal de seguridad vial, de bomberos voluntarios y delegaciones de establecimientos educativos con sus respectivos abanderados.

 El funcionario resaltó que “el trabajo de concientización que se está llevando a cabo, está destinado a bajar los índices de accidentes viales y apuntó que de a poco se va logrando reducir la brecha que en los años 2011-2012 tenían un alto índice de siniestralidad, ya que durante los cinco meses del año 2014, se vio reducida un 21 por ciento y 25 por ciento en accidentes de tránsito viales y fatales, respectivamente.

Señaló que se trata de un trabajo a largo plazo pero que está dando resultados positivos aunque subrayó que el cambio cultural necesario no se da “de hoy para mañana, sino que es una labor del día a día”, concluyó.

 Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, remarcó la importancia de la conmemoración y sobre todo la necesidad de concientización de toda la sociedad sobre el tema, “en razón de este flagelo que sufrimos diariamente” como son los accidentes de tránsito.

 Zurueta aseguró que desde la Secretaría a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales se trabaja mancomunadamente con la Policía de la Provincia y los distintos municipios de la provincia para disminuir los accidentes de tránsito, al tiempo que apuntó que se trabaja en la capacitación de niños y jóvenes de los establecimientos educativos, ya que son ellos quienes en sus hogares transmiten a sus mayores la necesidad de acatar las medidas de seguridad aprendidas en la escuela.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...