docentes capacitación adicción

Docentes se capacitaron sobre adicciones en el ámbito escolar

docentes capacitación adicciónLa Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la provincia capacitó a docentes, en el taller, denominado: “La prevención de la drogadicción: niveles de intervención en el ámbito escolarizado”, destinado a docentes de todos los niveles, con el auspicio del Ministerio de Educación.

 Esta nueva propuesta de capacitación surge del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, ya que contribuye a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que permitan afrontar y resolver con mayores recursos las situaciones personales y sociales del consumo de drogas.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Prevención de la Drogadicción, Eduardo Huascar Alderete, quien indicó que este tipo de cursos “permite optimizar el recurso humano en el sector docente; de aquellos que trabajan con los Centros Preventivos Escolares y que están distribuidos en toda la provincia”.

 Alderete resaltó la importancia de esta capacitación y sostuvo que de esta manera, «el docente se está nutriendo de una serie de conocimientos que lo habilita para tratar el tema de la prevención de las adicciones con absoluta solvencia».

 Por otro lado, Alderete apuntó que se está trabajando con 150 escuelas en el nivel primario y subrayó que la prédica en este sentido “está generando no solo una formación de recursos humanos sino un nivel de alarma que a veces la permisividad de nuestra sociedad está lejos de tener”.

x

Check Also

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o ...