Destacamos
casa de gobierno rejas

El gobierno convocó a los gremios estatales para iniciar negociaciones salariales

casa de gobierno rejasEl Gobierno de Jujuy resolvió convocar a los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales ITE) y el Frente de Gremios Estatales (FGE), para iniciar una ronda de negociaciones salariales y laborales, para el próximo semestre.

 Para este miércoles, autoridades del ejecutivo, se reunirán con la dirigencia de la ITE, en un lugar a determinar, a partir de las 18.00 horas, entre los temas que comenzarán a hablarse, serán: el incremento salarial, blanqueo de adicionales, situación de los contratados y jornalizados y la precarización de los trabajadores municipales de toda la provincia.

 En tanto, para el jueves próximo, desde las 10.00 de la mañana, los funcionarios del gobierno recibirán a los dirigentes del Frente Estatal, por los mismos temas.

 La ITE se pronunciará mañana, mediante un documento de solidaridad con los trabajadores de las empresas privadas, entre ellas Acero Zapla y Electroquímica del Carmen.

 Ambos colectivos gremiales van a poner especial énfasis sobre la precarización que existe en los ámbitos municipales y esperan una rápida respuesta por parte del gobierno. De no obtener, una satisfactoria, existe la posibilidad que la semana próxima, se inicien medidas de fuerza.

 Cabe recordar que el FGE solicitó una simulación del blanqueo salarial, hace unos días atrás, pero el gobierno no cumplió, en relación al tema de las jubilaciones y la renuncia del secretario de relaciones laborales, Miguel Morales, “porque jamás resolvió ningún conflicto laboral”.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...