Servicio Penitenciario, un justo campeón en la Liga Estatal de Fútbol UPCN

La temporada 2019 de la Liga Estatal de Fútbol de UPCN, filial Jujuy, ya es historia. En medio de un clima impresionante, con mucha gente que llegó hasta el predio de Hidráulica, concluyó el torneo Clausura, coronándose campeón por primera vez en su historia el equipo de Servicio Penitenciario.

En la final, los Penitenciarios derrotaron a Hospital Pablo Soria y el podio lo completó el equipo de 11 Churros. Recargados, resultaron en el cuarto lugar. Tras concluir con la final, la organización, hizo entrega de los premios, que consistieron en juegos de camisetas, medallas, asado y trofeos que fueron entregados por el Secretario de Desarrollo Social de UPCN Seccional Jujuy Mario Tarifa.

Los Penitenciarios empataron en el tiempo reglamentario con Hospital Pablo Soria uno a uno y para darle un dramatismo extra a la gran definición, hubo que recurrir a la definición desde el punto penal, donde los campeones fueron más certeros y se quedaron con la gloria.

La final tuvo todos los condimentos para ser digna de una definición y un cierre de temporada a todas luces para la Liga Estatal. Previamente, 11 Churros venció a Recargados, quedándose con el tercer lugar del certamen Clausura.

Concluidas las finales, en el salón del complejo de Hidráulica, se llevó a cabo la premiación. Hubo distinciones para los equipos finalistas y también reconocimientos individuales a los jugadores destacados del torneo.

Guillermo Hoyos del Servicio Penitenciario fue la valla menos vencida, mientras que Iván Almasana recibió el botín dorado por el premio al goleador del certamen. Mientras que Antonio Romero, resultó el jugador más destacado de las finales.

Mario Tarifa, Secretario de Desarrollo Social de UPCN, comentó que “felizmente dimos por cerrado el calendario de la Liga Estatal de Fútbol, a través de los torneos Apertura y Clausura. En este último, se coronó de manera justa el equipo de Servicio Penitenciario. El balance de este 2019 es altamente positivo. Por la convocatoria y se vio cristalizado en la cantidad de público que llegó para acompañar en esta final. Todo en un clima de confraternidad, aunque con la euforia lógica de una final disputada”.

“En el 2020 se cumplirán 25 años ininterrumpidos de competencia para la Liga Estatal de Fútbol. Creo que el gremio va a incrementar los premios. El Apertura lo iniciamos el 15 de marzo, eso ya lo tenemos definido. Espero que los compañeros se sigan sumando y que tengamos un mejor año que el que está terminando, que fue como dije, positivo”, analizó Tarifa sobre la temporada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...