Sesión Especial: Nuevo planteo del FIT para que asuma Gastón Remy

Este viernes, la Legislatura desarrollará una sesión especial, por pedido del gobernador Gerardo Morales, para aprobar un proyecto de ley para posibilitar gestiones comerciales para la compra de vacunas contra el covid-19. Será único tema de la sesión

Pero el FIT insistirá una vez para exponer que la Cámara de Diputados vote la asunción de Gastón Remy

Desde el PTS-Frente de Izquierda solicitarán que la Legislatura en esta sesión de hoy acepte la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro, que fue presentada hace más de un año y que pueda asumir Gastón Remy quien está impedido de ejercer su derecho como primer suplente de la lista de diputados del FIT.

Además, resaltaron que esta proscripción que hace el Gobierno vulnera la voluntad de más de 60 mil jujeños y jujeñas que votaron a la izquierda en 2017.

Respecto al tipo de votación destacaron que solicitaran que el pedido de votación por la asunción de Remy sea nominal, o sea, que quede registro de qué vota cada diputada y diputado dentro del recinto, cuestión de poner blanco sobre negro, sobre quiénes están a favor que se respeten los derechos democráticos y quiénes no.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...