Si es electo senador, Ignacio Sadir va a proponer conformar un bloque NEA/NOA

Para «insistir ante el gobierno nacional para que revea la coparticipación», Ignacio Sadir va a proponer que en el Senado se conforme un bloque con los legisladores de las provincias del NOA y el NEA, en caso de que resulte electo en octubre. Primero tendrá que atravesar las PASO, el 13 de agosto, donde se presenta como primer precandidato para la Cámara Alta por la lista 1 Renovación, en el marco del Frente Renovador 1 País.

En su recorrida de campaña por el barrio Chijra, el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) fundamentó su iniciativa en que un bloque de tales características reuniría a trece provincias y 36 senadores. «Así podemos insistir ante el gobierno nacional para que revea la coparticipación y sea diferenciada por región, porque nadie más que nosotros sabemos cuáles son nuestras necesidades», agregó.

Sadir, que anduvo por Chijra acompañado por el primer precandidato a diputado nacional, Pedro Segura, invitó a los vecinos «a animarse a trabajar todos juntos para construir el Jujuy anhelado», y sostuvo que Jujuy «tiene que seguir cambiando su realidad e ir hacia el mundo del emprendedurismo».

“Hay que ver qué es lo mejor que podemos hacer cada uno en nuestros lugares de residencia, desafiarnos a trabajar en lo que queremos para vivir bien”, señaló el empresario, que acaba de entrar en la carrera política de la mano del vicegobernador Carlos Haquim, referente del massismo en la provincia.

En este sentido, opinó que el rol del Estado es plantear “reglas de juego justas y claras, que se sustenten en el tiempo, para brindarle oportunidad y previsibilidad a la sociedad, empezando a diseñar el futuro que cada uno quiere, “porque la sociedad tiene sueños, ideas, es creativa, y puede emprender lo que se propongan”.

Dijo además que es necesario que existan «otras condiciones de inversión para que la gente se anime a emprender», y avlaró: «Pero también nos tenemos que desafiar en la política, porque ella es la que define hacia dónde va la sociedad, mi vida y la de mi familia”.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...