El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Jujuy, Normando Álvarez García, afirmó hoy que se inicia «una nueva etapa en las cual esperamos estar preparados» ante los anuncios del gobierno nacional y advirtió que «si Nación dice que no hay plata, así será para todas las provincias».
Álvarez García, quien continuará al frente de esa cartera, anunció la primera reunión de gabinete con el gobernador Carlos Sadir, quien este domingo prestó juramento y recibió los atributos del saliente, Gerardo Morales.
Sobre la nueva gestión que inicia la provincia, consideró que Sadir «le va a poner su impronta» y en ese sentido agua y viviendas serán aspectos importantes tendientes a mejorar la calidad de vida de los pobladores,
Sadir «en su discurso dijo que le va a dar mucha importancia a las viviendas que es para nosotros una asignatura pendiente y al tema del agua como elemento fundamental, dado que muchas poblaciones están pasando dificultades producto del cambio climático», aseveró.
Sobre la reestructuración en áreas del Estado, Álvarez García estimó que «va a haber algunos cambios en las secretarías» y subrayó que «tiene que haber recambios, ya que ocho años producen agotamiento y de alguna manera la gente se queda y acá uno no puede quedarse».
«El pueblo necesita que trabajemos y que estemos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para sacar adelante la provincia», remarcó.