De La Zerda

Sigue el enojo legislativo contra las empresas que prestan el servicio de telefonía celular

De La ZerdaLa Cámara de Diputados de Jujuy aprobó en su última sesión ordinaria, una resolución manifestando el descontento de todos sus bloques políticos por la mala calidad del servicio de telefonía móvil que se presta en la provincia.

 Por la normativa sancionada, los legisladores piden al gobierno local y a los legisladores nacionales por la provincia que comuniquen, por las vías correspondientes, el malestar existente a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y la aplicación de las sanciones comprendidas en la normativa vigente.

 El proyecto, fue convertido a resolución previo consentimiento de los jefes de las distintas bancadas parlamentarias, y comunicación mediante a uno de sus autores, el diputado Luis De La Zerda, del bloque del PJ, quien fue el encargado de argumentar la iniciativa y de pedirle a sus pares el acompañamiento respectivo.

“Este es un proyecto declarativo para poner en evidencia el deficiente servicio de telefonía celular que presentan en Jujuy las tres empresas encargadas de su prestación, porque sentimos que desde hace tiempo los usuarios en general estamos sometidos a este sistema cada vez de menor calidad”, fundamentó el legislador.

 Asimismo, desde el bloque de la UCR también se escucharon voces de descontento y ampliaron el debate a la situación de incomunicación que viven varios poblados del interior de la provincia, sobre todo de las regiones de Quebrada y Puna. Desde la bancada se pidió además convocar a los gerentes de las compañías de telefonía móvil y fija, para que expliquen el plan de inversiones de sus empresas y el estado operativo de las mismas.

 De La Zerda señaló que el sistema de telefonía móvil funciona con una tecnología denominada celular, ya que cada antena emisora forma parte de una celda de varias que funcionan relacionadas entre sí, de manera que todas conforman una determinada área de cobertura. Por lo mismo, el legislador dejó entrever que el colapso del sistema estaría dado en la falta de inversiones por parte de las empresas.

 Recalcó que los licenciatarios de estos servicios tienen obligaciones impuestas por el gobierno nacional, tanto para su cobertura como para garantizar la calidad de servicio. En los últimos, así como en toda la Argentína y en el mundo, en Jujuy ha crecido exponencialmente la cantidad de usuarios, por lo que “las empresas prestatarias tienen la obligación de aumentar la cantidad de celdas que operan en el territorio para brindar adecuadamente los servicios”.

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