zurueta-paniaga

Zurueta y Paniagua denunciados por desacato judicial

zurueta-paniagaEl Secretario de Seguridad Publica, Jorge Zurueta y el jefe de la policía de la provincia, Roberto Paniagua fueron denunciados por desobediencia judicial.

La denuncia fue protagonizada por el fiscal de investigaciones penales, Alejandro Maldonado, a cargo de la fiscalía Nº 10 y los imputó del delito de desacato, por no desalojar las rutas que estaban ocupados hace unos diez días atrás, por los trabajadores de Zapla.

 Maldonado denunció ante la justicia penal a ambos funcionarios por desobediencia a una mediada judicial por el desalojo de las rutas provinciales Nº 1 y 56, que la semana pasada fueron cortadas en su totalidad por trabajadores de Aceros Zapla.

 La denuncia del funcionario judicial recayó ante el juez de Control, Ricardo Alberto Grisetti, quien había firmado la orden de desalojo, el pasado 11 de junio. Ese día, Maldonado se presentó en la seccional Nº 23 de la ciudad de Palpalá, donde solicitó a los efectivos policiales que estaban de guardia, lo acompañen a los cortes de ruta a fin de ejecutar la orden judicial.

Ante esta situación, los policías se negaron a acatar la orden debido a que no tenían la autorización del jefe de la institución, Roberto Paniagua, quien llegó al rato a la comisaría, acompañado por el secretario de seguridad publica Jorge Zurueta.

 Según Maldonado, “ambos se reunieron con los efectivos y me negaron a participar del encuentro, que se llevó a cabo a puertas cerradas”. Al ver que nada pasaba, ni lo invitaban, Maldonado se retiró sin poder cumplir la orden judicial de desalojo.

 Ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial, Maldonado consultó al magistrado si había retirado la orden desalojo y ante la respuesta negativa de Grisetti, el fiscal denunció a Zurueta y Paniagua por desacato, y la denuncia está en manos del fiscal de turno, Aldo Lozano, quien en los próximos días determinara si imputa o no a los funcionarios del ejecutivo.

x

Check Also

Seguridad Vial reportó más de 60 siniestros, con dos muertes, durante la semana

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, correspondiente desde ...