Destacamos

Sigue la pérdida del poder adquisitivo del trabajador estatal: 15%

Luego de conocerse los datos nacionales y locales de la inflación de 2021 que alcanzó al superó el 51%, hay indignación en el Frente Amplio Gremial (FAG) porque afirman que suman una nueva devaluación salarial del 15%, al señalar que durante el 2021 solo consiguieron un incremento de haberes del 36%.

Ante la nueva pérdida del poder adquisitivo, hay que sumarle la readecuación tarifaria de cada año lo que significa que el salario solo alcance para pagar tasas, servicios e impuestos.

En la última jornada se conocieron los datos oficiales de la variación de precios por parte del INDEC asegura que la inflación de diciembre fue del 3,8% y en todo el año superó el 50%, en tanto la Dipec señaló que la inflación del último mes del pasado año fue del 6,4% y la interanual llegó al 51%

Estos números, no hacen más que dejar expuesta la pérdida del poder adquisitivo del sector estatal de la provincia. Así lo ratificó la secretaria general de APOC, Susana Ustarez: » Se confirma lo que estimábamos, la inflación superó el 51% y los sueldos estatales tuvieron un incremento solo del 36% en el año». Según la dirigente sindical, “una vez más en paritarias, nos impusieron las subas y no hubo negociación.

Se ha perdido en los sueldos de los estatales un 15% en general por sexto año consecutivo. Ante tal situación, vuelven a aparecer los pedidos de retomar las negociaciones salariales. «El gobierno está ausente del tratamiento de estas cuestiones, vamos a pedir reuniones», enfatizó Ustarez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ledesma despide obreros rurales por denunciar enfermedades laborales

Por Miguel López, concejal del PTS-FIT en Libertador. Entre el jueves y viernes de la semana pasada, nueve obreros citrícolas de ...