Destacamos
ROS dic 21 acampe

Sin cambios en el acampe: la asamblea votó por la continuidad de la protesta

ROS dic 21 acampeComo cada uno de los días anteriores, los presidentes de cooperativas y encargados de sectores de la Red de Organizaciones Sociales (ROS) ratificaron en asamblea la permanencia en la Plaza Belgrano hasta que el gobierno provincial responda a los pedidos de audiencia. El acampe ya lleva ocho días y el gobierno no abrió ninguna instancia de diálogo, ni formal ni informal, para dar alguna respuesta.

En el cónclave, la diputada del Parlasur Milagro Sala desmintió las acusaciones lanzadas por el gobernador Gerardo Morales respecto a la supuesta violencia de la Tupac Amaru y al dinero que manejaría la dirigente social.

Consultada por la prensa, Sala expresó: “Le pido disculpas al pueblo jujeño. Nuestra intención nunca ha sido acampar frente a la Casa de Gobierno; es la desesperación de miles y miles de compañeros que trabajan en la organización».

«Son más de 3800 puestos de trabajo, no solo en las cooperativas sino también en los centros de salud, en las escuelas, en los polideportivos, que se van a quedar sin trabajo por un capricho», detalló, y agregó: «Morales habla de clientelismo, pero el que hace clientelismo es él, que ya armó 300 cooperativas con sus punteros, que son los que manejan la entrega de bolsones”.

Respecto de la asamblea, Sala señaló que “se volvió a ratificar que no nos vamos de la plaza hasta que se abra una instancia de diálogo, se reactiven las obras, y se dé la ayuda extraordinaria y la entrega de bolsones navideños”.

Y reclamó: “Lamentablemente se pidieron varias audiencias pero lo único que hemos obtenido fue la violencia verbal y falsas acusaciones. Deliberadamente dicen que acá hay armas, y que la Tupac Amaru cobra mensualmente 70 millones de pesos. Gerardo Morales está mintiendo”.

Sobre el panorama a futuro, Sala aseguró que si no hay respuesta, pasarán Navidad en la plaza, y adelantó que esta tarde se realizará una asamblea provincial de la Red de Organizaciones Sociales para acordar las medidas a seguir. “Como pueden ver, acá todas las decisiones se toman en asamblea y no en forma personal”, aseguró la referente de la Tupac Amaru.

Poco antes, los integrantes de la Tupac Amaru que tomaron la palabra reclamaron al gobernador la apertura de diálogo y aseguraron que cada uno de ellos se encuentra en el acampe por propia voluntad y no obligados por nadie, como quieren hacer creer. 

Mañana, en Buenos Aires, la Tupac participará de la movilización por Tierra, Techo y Trabajo junto a movimientos populares, organizaciones sociales y distintas centrales de trabajadores, que rechazan el ajuste del presidente Mauricio Macri. 

x

Check Also

Jujuy está entre las cinco provincias que más aumentaron su PGB entre 2004 y 2021

Un informe realizado en forma conjunta entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Jujuy está ...